Responsabilidad social

Visión integral de la comunidad

La responsabilidad Social para IQCitrus va acorde a una visión integral de la comunidad y el desarrollo, en donde el crecimiento económico y la productividad, están asociadas con las mejoras en la calidad de vida de la gente y la vivencia de valores de las organizaciones comprometidas con la libertad y los derechos de las personas.

El impacto de la gestión organizacional se extiende a partes interesadas tanto a nivel externo, con los clientes, los proveedores, otras organizaciones, con el Estado, el municipio, el medio ambiente y la comunidad; así como a nivel interno, con los trabajadores, sus familias y los accionistas.
















Política de Responsabilidad Social Organizacional

En IQCitrus estamos comprometidos a trabajar de forma efectiva para generar valor organizacional, mejorar la calidad de vida de nuestra fuerza de trabajadores, sus familias y las comunidades en donde ejercemos nuestras operaciones. Buscamos vincularnos en procesos de desarrollo con clientes, proveedores, contratistas, autoridades y comunidad en general. Respetamos el medio ambiente y el desarrollo sostenible es un concepto que caracteriza nuestras actividades industriales.

IQCitrus mantiene un compromiso con sus trabajadores y reconoce las necesidades de las comunidades donde opera, de ahí el interés de buscar la integración y el respeto de la comunidad con acciones concretas: capacitación y educación, empleo y generación de ingresos, respeto al medio ambiente, seguridad en sus operaciones y apoyo a la gestión local.
Cada área define programas desarrollados con el propósito de responder a las expectativas y necesidades, de manera tal de estimular la participación, concertación y organización social.

Principios y Pilares de la Responsabilidad Social

Código de Ética
Nos comprometemos a mantener un alto nivel de institucionalidad e integridad en nuestra actuación y desempeño empresarial. IQCitrus tiene un sistema de gestión para asegurar que los requisitos del Código de Conducta y la política de Responsabilidad Social Empresarial se pueda cumplir; estableciendo un proceso de mejora contínua que impacte de manera positiva en nuestros grupos de interés.
En IQCitrus se prohíbe todo tipo de soborno.
Expresamos nuestro pleno apoyo a las garantías individuales de nuestra Constitución Mexicana y a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Buenas Prácticas de Empleo
Respetamos la LFT y los derechos de los trabajadores, pagamos sueldos adecuados a las prácticas del ramo, y ofrecemos las condiciones de trabajo satisfactorias y condiciones laborales de crecimiento y desarrollo disciplinarias obligatorias. La compañía no utiliza, ni tolera el uso de castigos corporales, coerción mental o física ni el abuso verbal de personal. Nos comprometemos en buenas prácticas patronales con apego a derecho de manera responsable. Nuestra política de Recursos Humanos contempla elementos relacionados con la no discriminación racial, equidad de género, religión, orientación sexual y edad, entre otros; nos acogemos a las políticas mundiales y a la legislación local.

Seguridad, Higiene y Salud Ocupacional
Promovemos lugares de trabajo sanos y saludables, con las medidas de seguridad que garanticen la integridad de nuestros empleados, contratistas y visitantes, procurando eliminar todo tipo de riesgo. Aplicamos estándares y guías internacionales de seguridad, promoviendo el entrenamiento y medición del desempeño. Monitoreamos la salud de nuestros empleados cuidando su condición integral para el mejor desempeño de sus funciones.

Relaciones con la comunidad y autoridades
Propiciamos la coordinación, dialogo y reconocemos las necesidades de apoyo entre IQCitrus, la comunidad y las autoridades generando soluciones conjuntas. Respetamos la legislación vigente y cumplimos los estándares de operación de las diferentes dependencias gubernamentales con las que tenemos relación. Apoyamos el desarrollo de la comunidad a través de diversos programas de apoyo a escuelas, centros de atención y educación de la comunidad.

Medio Ambiente
Monitoreamos nuestras operaciones, evaluamos nuestras acciones y nos mantenemos cumpliendo o excediendo los estándares de cuidado y respeto del medio ambiente. En IQCitrus no contaminamos el suelo, ni el agua, ni el aire. Promovemos los procesos verdes no solo en nuestra operación sino en el desarrollo de nuestra tecnología y nuestros productos.

Top