Nuestra comunidad

Orgullo veracruzano

Álamo Temapache es un municipio ubicado en el estado mexicano de Veracruz, localizado en la región huasteca, cuya cabecera es la ciudad de Álamo.

El nombre del municipio es derivado del náhuatl, Te-mapachi-c; "En el mapache de piedra".

La ciudad de Álamo Temapache es altamente reconocida a nivel mundial por la calidad de sus cítricos y otras variedades de frutas de temporada.
















Álamo, Veracruz

IQCitrus está ubicada estratégicamente en la zona de mayor producción citrícola, la zona de la Huasteca Veracruzana. La planta se encuentra dentro del estado de Veracruz, en el municipio de Álamo Temapache, cuyas condiciones de suelo y clima son ideales para la producción de calidad de la materia prima, en especial la naranja. En cuanto al limón, el principal abastecedor es el vecino Municipio de Martínez de la Torre, Veracruz.

La Ciudad de Álamo Temapache tiene como principal actividad económica la producción de Naranja, lo que la ha llevado a ser altamente reconocida a nivel mundial por la calidad de sus cítricos y otras variedades de frutas de temporada.

Se ubica entre los paralelos 20º 47’ y 21º 12’ de latitud norte; los meridianos 97º 30’ y 97º 56’ de longitud oeste; altitud entre 10 y 500 m.

Una de las ventajas de este lugar es la facilidad para distribuir el producto por la cercanía con los Puertos Internacionales como Veracruz, Tampico y Tuxpan, así como su cercanía a la frontera con Estados Unidos, especialmente con Texas.

Top