Historia

Más de 25 años

Por más de 25 años, Internacional Química de Cobre (IQC), se ha dedicado a la producción y comercialización de productos destinados al campo, a nivel nacional e internacional.


Gracias al esfuerzo de varios ejidatarios emprendedores del municipio de Álamo Veracruz, se construyó en el año de 1988 la empresa Internacional Química de Cobre (antes Picasa); el Ing. Juan Manuel Ramírez, su fundador, logró de esta empresa un negocio rentable gracias a su capacidad de administración. A la fecha la empresa, sigue consolidándose como una procesadora de cítricos, que busca satisfacer las necesidades del mercado tanto a nivel nacional como internacional.

A mediados de los años ochenta se decidió como una estrategia de expansión, aprovechar las oportunidades que la Agroindustria ofrecía a nuestro país, por lo que se fundó la división Alimentos, con la creación de la Planta Procesadora de Cítricos, para llevar a cabo la producción de jugo concentrado de naranja (FOCJ); producto que año con año se exporta desde Álamo a mercados internacionales tales como Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Holanda, Israel y Japón; cumpliendo con estrictas normas de calidad internacionales.

La planta de cítricos se encuentra ubicada en la parte norte del estado de Veracruz; región que se caracteriza por su gran desarrollo agrícola y producción de cítricos, papaya y maíz; siendo el cultivo principal la naranja. Con un total del 49% de la superficie sembrada, la cual representa el 60% de la producción nacional. Otra de lasrazones que dan ventaja a este lugar, es la facilidad para distribuir el producto, por la cercanía con puertos internacionales como son los de Veracruz, Tampico y Tuxpan, así como su cercanía a la frontera con Estados Unidos, especialmente con Texas.

Arriba