Historia

Más de 25 años

Por más de 25 años, Internacional Química de Cobre (IQC), se ha dedicado a la producción y comercialización de productos destinados al campo, a nivel nacional e internacional.


Gracias al esfuerzo de varios ejidatarios emprendedores del área de Álamo, se construyó en el año de 1988 la empresa Internacional Química de Cobre, (antes Picasa); con el tiempo el Ing. Juan Manuel Ramirez logró hacer de esta empresa un negocio rentable gracias debido a su capacidad de administración, que día a día sigue consolidándonos como una empresa procesadora de cítricos que busca satisfacer las necesidades del mercado existente tanto a nivel nacional como internacional.

A mediados de los años ochenta se decidió aprovechar las oportunidades que la Agroindustria ofrecía a nuestro país, por lo que se estableció la división Alimentos con la instalación de la Planta Procesadora de Cítricos para la producción de jugo concentrado de naranja (FOCJ); producto que año con año se exporta desde Álamo, Veracruz, a los mercados internacionales, tales como Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Holanda, Israel y Japón; cumpliendo al 100% con normas de calidad internacionales.

La planta de cítricos se encuentra ubicada en el municipio de Álamo en la parte norte del estado de Veracruz. Esta región se caracteriza por su gran desarrollo agrícola, como son los cítricos, la papaya y el maíz. Siendo el cultivo principal la naranja, con un total del 49% de la superficie sembrada, significando con esto el 60% de la producción nacional. Otra de las ventajas de este lugar es la facilidad para distribuir el producto por la cercanía con los puertos internacionales como son Veracruz, Tampico y Tuxpan, así como su cercanía a la frontera con Estados Unidos, especialmente con Texas.

Top